Mirad la última portada de una de mis "revistas de moda de cabecera", Harper's Bazaar, en su edición del mes de abril 2011. Lo primero que observo es su cambio de formato a tamaño XXL, más grande de lo que era antes y al abrirla ¡ups! cambios también en el tipo de papel. Dejamos a un lado el carísimo papel cuché, típico de las revistas, abriendo paso al papel de periódico de mayor calidad y grosor.
La verdad es que a mí personalmente esta evolución de Harper's Bazaar España, entiendo que adaptada a la crisis en la que estamos inmersos. Sí, me gusta. El tamaño XXL para revistas es algo incómodo para leer, para llevar y para guardarlas o archivarlas... en cambio hace mucho más visual la revista y sus fotos. Y el nuevo papel me gusta mucho, sobre todo en contraste con la portada.
En portada Constance Jablonski fotografiada por NICO. |
Suplemento de belleza, abril 2011. |
Pero lo que siempre me fascina de esta revista son sus enormes fotografías y sus bodegones con diferentes productos de belleza y moda de lujo. Y en esta edición además destacaría un reportaje que me ha hecho descubrir al perfecto desconocido, el diseñador alicantino Emilio de la Morena. Desfila en Londres y viste tanto a mujeres reales, de la calle, como a Leighton Meester, Olivia Palermo e incluso a Julia Restoin Roitfeld. ¡Seguidle la pista!
2 comentarios